top of page

UASLP llevó acabo primer día de aplicación de examen de conocimientos del Proceso de Admisión 2024

Sin incidencias transcurrió el primer de aplicación de examen

Por: Redacción


Durante el primer día de aplicación del examen de conocimientos en once planteles educativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ubicados tanto en la capital como en otras zonas del estado, la jornada concluyó sin incidentes mayores, según lo declarado por el rector Alejandro Zermeño Guerra.


Más de ocho mil 500 aspirantes a ingresar a la institución llegaron a su cita, este lunes 1 de julio, en las facultades de Contaduría y Administración, Economía, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Medicina, la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, Escuela Preparatoria de Matehuala, en donde los exámenes se aplicaron a las 8:00 horas.


Además de los planteles de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca y la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, que comenzaron a aplicar el examen de conocimientos a las 9:00 horas a las y los aspirantes, debido a las condiciones climáticas.


“Para quienes tuvieron algún contratiempo se solicitó a las entidades educativas que permitieran realizar el examen en el tiempo establecido, sobre todo, donde hubo problemas de traslado por las lluvias”, afirmó la titular de la Secretaría de Servicios Escolares, doctora Claudia Elena González Acevedo, en rueda de prensa.

De igual manera, se previó la situación de recibir aspirantes con alguna discapacidad, débiles visuales o con alguna fractura, quienes efectuaron el examen en la planta baja de cada plantel. También se detectaron casos de jóvenes con alguna situación de angustia o estrés, que suelen suceder en un momento tan importante como este, quienes fueron atendidos por la brigada de primeros auxilios psicológicos.


Alejandro Zermeño resaltó que esta edición 2024, registraron un gran interés de interesados de países como: Canadá, Colombia y Estados Unidos; y de estados como: Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Aguascalientes, al inscribirse al examen mil 036 aspirantes.


El segundo día del examen de conocimientos, se aplicará este martes 2 de julio a partir de las 08:00 horas, a aspirantes del resto de las entidades: Agronomía y Veterinaria, Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Información, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Ingeniería, Hábitat y Psicología.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page