top of page

UASLP llama a mantener neutralidad política en aulas de la Universidad





Por: Redacción


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) hizo un llamado a evitar cualquier forma de participación partidista dentro de la institución, con el propósito de preservar la autonomía y la neutralidad política.


Ello luego de que esta mañana, estudiantes de las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración tomaron las instalaciones para denunciar posibles injerencias de coaliciones políticas dentro de la comunidad universitaria.


Aunque la UASLP reconoce y defiende el derecho de los estudiantes a manifestarse libremente y expresar sus preocupaciones, derechos que están plenamente respaldados en sus estatutos internos.


No obstante, se aclara que las actividades militantes partidistas, así como las de cualquier índole religiosa, están prohibidas de acuerdo con el Estatuto Orgánico de la universidad.


Asimismo se reconoce que la política no partidista y la libertad de expresión se consideran pilares fundamentales de la comunidad universitaria y son principios que la Universidad continuará promoviendo y defendiendo.


"El compromiso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la educación pública de calidad, la libre expresión y la no injerencia partidista se mantiene firme, y la institución está abierta al diálogo constructivo con sus estudiantes y miembros de la comunidad para abordar cualquier inquietud o preocupación relacionada con estos principios fundamentales".

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page