top of page

UASLP invita a niños y niñas al Día de Puertas Abiertas “Pasión por la Divulgación” 


Por: Redacción 


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través del Instituto de Metalurgia, llevará a cabo la edición número 14 del Día de Puertas Abiertas, “Pasión por la Divulgación”, evento que tiene como principal enfoque el acercamiento de las y los niños a la ciencia.


El evento tendrá lugar este próximo domingo 9 de julio, en un  horario de 10:00 a 13:30 horas, en las instalaciones del Instituto, ubicado en Sierra Leona No. 550, Lomas 2ª. Sección.


La doctora Esperanza Elizabeth Martínez Flores, secretaria académica del Instituto señaló que para esta edición número 14 se tienen como invitados al Instituto de Geología, así como a tres participantes del taller de Puertas Abiertas a la Divulgación.


“Habrá un sinnúmero de actividades no solo para las y los niños, sino también para las familias y para todas las edades”, dijo.

Detalló que se realizarán 25 actividades interactivas y demostrativas.


“Las interactivas son básicamente para las y los niños, en donde podrán realizar experimentos, de igual manera habrá muestra de equipos diseñados tanto en el Instituto de Metalurgia como en el Instituto de Geología, y muestra de materiales. Mientras que en las actividades demostrativas, que son experimentos en vivo, solo podrán observar”.

De igual manera, Martínez Flores indicó que se contará con la participación de un amplio equipo de colaboradoras y colaboradores, conformado por alrededor de 100 personas, que incluye a académicos, personal de apoyo, así como estudiantes de licenciatura y posgrado.


Durante la edición número 14 del Día de Puertas Abiertas, se tienen contempladas las siguientes actividades: Proceso de beneficio de los minerales, Actividad volcánica en procesos de la tierra, Mensaje secreto, ¿Por qué y para qué sirve la geofísica?, Los polvos bailarines, Ahora me ves y ahora no me ves, Los volcanes y sus peligros.


Así como La serpiente del faraón, Detalles de las pequeñas cosas, Caviar Molecular, ¡Agua mágica!, Elaboración de arena mágica, entre muchos más.


Se trata de un evento de acceso libre y totalmente gratuito, para que las familias, en especial las y los niños, puedan conocer más acerca del trabajo que se hace tanto en el Instituto de Metalurgia como en el Instituto de Geología, y sobre todo, que tengan un mayor y mejor acercamiento con la ciencia.


Para mayores informes sobre el programa completo de actividades, pueden ingresar a Instituto de Metalurgia UASLP en Facebook, así como a la página imetalurgia.uaslp.mx, o bien al teléfono 4448261450.  No se requiere registro previo para acceder a las actividades.

0 comentarios

Commentaires


franja alcanta im.jpg
bottom of page