top of page
  • Foto del escritorLa Rata

UASLP conmemora Día Internacional de la Salud Mental con conversatorios

Por: Redacción

Para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental, este 10 de octubre, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en colaboración con el Colectivo Unido por la Salud Mental (CUSAME) y el Cuerpo Académico Estudios de Salud, Cultura y Organizaciones, realizó la jornada “Conversatorios entorno a la salud mental: Temas de la agenda pública y desafíos”.


La reunión con entrada libre y dirigida al público en general, tuvo lugar en el Auditorio del plantel anfitrión, donde también estudiantes y docentes escucharon atentamente a las integrantes del CUSAME.


La coordinadora de Vinculación de la Facultad de Psicología UASLP; Dra. Silvia Larisa Méndez Martínez, agradeció la compañía de estudiantes, docentes e interesados en esta iniciativa lograda gracias al esfuerzo, dedicación, pasión y amor de colaboradoras del Colectivo.

“Es importante subrayar el amor de quienes acompañan a estos pacientes, de quienes son llamados a trabajar en estos temas, a formarse, a seguirlos, investigar; se le agradece su pasión, deseo de aprender, inquietud, travesías, que las han traído hasta aquí”.

Finalmente, la catedrática manifestó que este espacio convocado al tema de la salud mental, también debe llevarnos a preguntar, ¿qué podemos hacer desde cada trinchera?, sobre todo, en el proceso de formación, en el rol como parte de una sociedad para apoyar y contener.

A su vez, la presidenta del Colectivo Unido por la Salud Mental (CUSAME), Yolanda Escamilla García, aplaudió el interés y apoyo por parte de la Facultad y su personal para llevar a cabo dicha actividad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental, que en este 2023 tiene como objetivo concientizar acerca de los problemas en todo el mundo.


“Es importante que los asistentes conozcan un poco más de la experiencia que tenemos como cuidadoras y vayan más allá de lo que dicen los libros; nosotros aportamos nuestra experiencia”.


El Colectivo Unido por la Salud Mental se une a esta importante labor del cuidado y atención de la salud mental informando a la sociedad, así como generando un espacio social incluyente, igualitario, libre de estigmas, empático y tolerante con las enfermedades mentales, apoyando y previniendo.

Con motivo de esta fecha, el Colectivo y la Facultad de Psicología realizaron conversatorios con la participación de distinguidos invitados y colaboradores. Cabe hacer mención que el colectivo es como una semilla que apenas germina.


El evento tendrá duración hasta las 17:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la UASLP.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page