top of page
  • Foto del escritorLa Rata

UASLP capacitará a coordinadores de carreras en Derechos Humanos e Igualdad de Género


Por: Redacción


La Comisión Mixta de Género de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en conjunto con la Defensoría de Derechos Universitarios, proyecta la realización para el próximo semestre de un Diplomado sobre Herramientas Pedagógicas en Derechos Humanos, con énfasis en igualdad de género. 


La  capacitación está dirigida a los coordinadores de carreras de la UASLP, informó Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios y secretaria de la comisión en la UAPA-UASLP.


La funcionaria universitaria destacó que durante los tres años que tiene al frente de la Defensoría en la Universidad, se ha dado a la tarea de hacerle ver a las facultades, institutos, campus y áreas de gestión administrativa que la obligación de garantizar y promover los derechos de la comunidad universitaria, es de ellos mismos; por ello se trabaja en la suma de esfuerzos coordinados para capacitar a las personas que tienen el contacto directo con las y los estudiantes y es el caso de las coordinaciones de carrera.  


La planeación sobre este diplomado tiene proyectada con una duración de tres meses y se plantea que al inicio del siguiente ciclo escolar en el mes de agosto pueda ser lanzada la convocatoria, para que tenga ejecución a partir del mes de septiembre y concluir en el mes de noviembre del 2023. 


El objetivo del Diplomado será despejar las dudas a los docentes, respecto a las herramientas pedagógicas a utilizar durante clase y poder hacer efectivos los derechos con los y las estudiantes y entre sus mismos pares académicos, logrando un ambiente laboral de respeto y equitativo.


El diplomado será una herramienta que se tiene pensado pueda quedar en línea para que posteriormente cualquier docente que pudiera estar interesado, lo pueda tomar o revisar para despejar dudas.


Para el próximo semestre, apuntó Urenda Navarro, también se entregará a la comunidad docente de la UASLP un manual de herramientas pedagógicas en materia de equidad y respeto de los derechos humanos, que será entregado a toda la comunidad de maestras y maestros. 


La idea es que todos los docentes universitarios puedan enseñar de la mejor manera sus diferentes disciplinas, pues cada inicio de semestre siempre hay inquietud, sobre la información que se le debe otorgar al estudiante y al maestro de los derechos que cada uno tiene para la convivencia durante la formación académica.

0 comentarios

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page