top of page

Turismo Municipal y UASLP ofrecerán curso de certificación para guías turistas

Foto del escritor: La RataLa Rata

Por: Redacción 


La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en Ciudad Valles, estableció un acuerdo con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí para llevar a cabo la certificación de “Formación de Guías de Turistas Generales bajo la NOM-08-TUR-2002”. 

 

La UASLP diseñó este diplomado en colaboración con la dirección de Turismo Municipal.

 

El director de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, Isaac Lara Azuara, destacó que San Luis Potosí, en sus cuatro regiones, es una entidad rica en su patrimonio turístico, por ello consideró necesario contribuir con las instituciones de la administración pública, en este caso el Ayuntamiento de la capital, para llevar a cabo la profesionalización y generar mejores productos turísticos con el aval de la UASLP.

 

“El proyecto llevó algún tiempo de trabajo, con el apoyo de académicos de la entidad educativa, finalmente fue avalado por la Secretaría de Turismo Federal. Nos sentimos honrados al impartir la Licenciatura en Turismo Sustentable, ser parte de esta vinculación para fortalecer y profesionalizar los servicios en beneficio de las y los visitantes, garantizando seguridad”.

 

Añadió que la intención de la universidad es seguir con la vinculación social a través de las instituciones de gobierno en los tres niveles, el sector privado, con el fin de lograr un impacto positivo.

 

El programa está dirigido a prestadores de servicios turísticos, personal de contacto y público en general interesados en acreditarse en actividades de guía y conducción de grupos de manera profesional de acuerdo a la NOM-08-TUR-2002 en la modalidad de Guía de Turistas General.

 

La convocatoria está vigente a partir de este miércoles 5 de julio al 4 de agosto de 2023; cupo limitado a 25 aspirantes. Está diseñado por 13 asignaturas distribuidas en cinco módulos. Tendrá como fecha de inicio el próximo 7 de agosto para concluir el 30 de enero de 2024. Informes e inscripciones en la Dirección de Turismo Municipal.

Comments


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page