top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Trabajadores de la UASLP exigen regularización; algunos no ganan ni el salario mínimo


Por: Karina Méndez


Miembros del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SAUASLP) se manifestaron a las afueras del Edificio Central ante al rezago de tres días del pago de prestaciones, debido a que se les expuso el argumento de que se tenía que ratificar un convenio, cuestión que no era cierta.


Gerardo de Jesús Rivera Müller, secretario general del SAUASLP, señaló se encuentran en litigio debido a ese asunto que afecta a más de mil 326 agremiados, además de que se encuentran en la regularización de 289 trabajadores que ganan por debajo del salario mínimo y que es por ley que se los deben de otorgar.


“Quieren sumarle algunas prestaciones al salario base y no lo aceptamos de ninguna manera”, señaló.

Asimismo, le pidieron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que modifiquen el sistema de incremento salariales para las universidades públicas, pues se han quedado por debajo de los salarios mínimos.


Rivera Müller señaló que tuvieron una propuesta que no aceptaron, pues la UASLP quería que de los 289 trabajadores, se agregara el premio por antigüedad, pero quedan 63 trabajadores libres, por lo que harán una contrapropuesta a las autoridades.


0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page