"Todos los Tonos de Púrpura": poemario de la experiencia de las mujeres

Por: Regina Arellano


La obra de Élva Téllez, escritora potosina, es referente de la escritura sobre la experiencia de las mujeres.


En la presentación de su poemario "Todos los Tonos de Púrpura" dentro de las actividades del XX aniversario del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), la autora recalcó la importancia de visibilizar las experiencias de las mujeres a partir de la palabra escrita, de la literatura.


La obra comprende una recopilación de poemas de paisajes de las mujeres, en distintas vivencias y contextos, desde las jóvenes estudiantes de la Huasteca, hasta las niñas víctimas de feminicidio.


"’Todos los Tonos De Púrpura’ busca representar una gama de colores, una acuarela que representa desde el tono más ligero a lo más intenso en metáfora de un estado emocional. Pero también de situaciones que no podemos controlar, que en muchas situaciones las mujeres han sido determinadas por la cultura, la forma en que nos educaron, las reglas de la casa (...) buscando una identidad más allá de lo que se espera de nosotras", describió la autora.

El libro presentado, además de plasmar imágenes de la cotidianidad y problemáticas de las mujeres, busca ser referente para niñas y jóvenes que busquen leer literatura en un mundo donde prolifera la palabra masculina.

franja alcanta im.jpg