top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Teresa Carrizales denuncia omisiones del Ayuntamiento de SLP tras ser víctima de agresiones




Por: Redacción


Teresa Carrizales Hernández, titular de la Oficialía Número 19 del Registro Civil del municipio de San Luis Potosí, denunció omisiones por parte del Ayuntamiento Capitalino, luego de haber sido víctima de agresiones físicas y sexuales al interior de sus oficinas de trabajo.


Carrizales Hernández expresó que el pasado viernes 1 de septiembre, un hombre encapuchado ingresó a las instalaciones de la Oficialía 19, se dirigió hasta su oficina para agredirla física y sexualmente.


La agresión le causo ser internada en un nosocomio, debido a que los golpes le causaron un esguince cervical y lumbar, policontusiones o hematomas en el cuerpo, lesión en cuello por ahorcamiento, inflamación en el cerebro y daño en la parte baja del vientre.


Tras el atentado acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar los posibles delitos por tentativa de feminicidio, violación y lesiones, contra quien resulte responsable.


“Ocurrió en una oficina municipal y el motivo no es un asalto, el motivo es que iban por mí. A mí me dijeron claramente ese día, mientras me estaban ahorcando, que el motivo era que la única manera en la que me iban a enseñar a respetar a las autoridades era muerta. A mí me dieron por muerta, me amarraron de los brazos con unos cintillos en las piernas, me desnudaron hasta que la policía me encontró”, comentó.

Este ataque es el segundo del que es víctima la oficial del Registro Civil municipal en un lapso de un mes, pues el pasado 1 de agosto también fue víctima de agresión cerca de su domicilió por parte de cuatro hombres con el rostro tapado.


En la primera agresión denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado por delitos como: lesiones agravadas, esguince cervical y tentativa de abuso sexual, atentado del cual dio parte al secretario general del Ayuntamiento de la capital, Jorge Daniel Hernandez Delgadillo.


Pese a que dio parte de las agresiones de las que fue víctima, Teresa Carrizales explicó que no ha recibido acompañamiento o apoyo alguno por parte de la administración municipal para la cual trabaja.


Teresa Carrizales Hernández sostuvo un proceso legal contra la administración municipal de Xavier Nava Palacios tras un desalojo de la Oficialía número 11 del Registro Civil, -institución municipal de la que era titular- con uso excesivo de la fuerza por parte de la entonces Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí.


Luego de cuatro años del proceso legal, fue restituida a sus funciones y reinstalada en la Oficialía Mayor número 19, de la capital potosina, ubicada en la colonia las Mercedes.


Por su parte el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, declaró desconocer sobre las agresiones, pero que se mantendrá en contacto con la oficial para apoyo.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page