top of page

Teatro para bebés: una alternativa de entretenimiento libre de pantallas


El grupo de creación escénica y educación artística integral “Caracoles Danza Teatro” presentó “OmbligO”, una función para infantes de 6 meses a 4 años



Por: Ximena Jaqueline González Correa 


El grupo potosino Caracoles Danza Teatro crea obras dirigidas especialmente a primeras infancias con el objetivo de crear una experiencia sensorial integradora pensada especialmente para estimular cognitivamente a los bebés mediante sonidos, luces, canciones y juegos en escena.


Para su proyecto más reciente “Ombligo”, dirigido a infancias de seis meses a cuatro años, fue requerido un proceso de ardua investigación que tomó alrededor de ocho meses, en torno al proceso de gestación, buscando encontrar rutas sensoriales de replicar  esa seguridad y comodidad del habitar dentro del vientre materno.



A pesar de ser un proyecto dirigido hacia las infancias, también es una invitación a los adultos a reflexionar desde la experiencia corporal todas las posibilidades de encontrar espacios de contención.


Además de ser una gran alternativa de entretenimiento sano para los bebés, también es una gran manera de permitirlos explorar su creatividad y sensorial idas a través de un primer acercamiento al arte, despertando sus sentidos y habilidades que desarrollan partes específicas del cerebro.


Esta es una gran alternativa de entretenimiento para las primeras infancias lejos de las pantallas que llegan a ser sobreestimulantes y perjudiciales para el correcto desarrollo cognitivo y sensorial de los bebés. 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page