Suspenden a director y profesores del Cobach tras señalamientos de acoso sexual


  • Hasta la fecha permanece acéfala la dirección de este plantel ubicado en el sur de la capital potosina

Por: Redacción


Luego de que se dio a conocer la manifestación de alumnas que denunciaron violencia de género, acoso sexual e incluso la censura a sus señalamientos en el Colegio de Bachilleres (Cobach) número 28, el pasado lunes fueron suspendidos docentes y el director.


Cabe recordar que el pasado viernes se dio a conocer en redes sociales los vídeos y fotografías compartidas por alumnas del plantel, quienes se manifestaron luego de que las autoridades educativas decidieron quitar el muro de denuncias en contra de sus agresores que colocaron en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


En dicha protesta se dieron a conocer de manera masiva las denuncias en contra de cuatro profesores a quienes varias alumnas señalaron de miradas lascivas, acoso sexual, propuestas de carácter sexual e inclusive tocamientos directos, situación que denunciaron en su momento a las autoridades del plantel, pero que fueron minimizadas y desechadas presuntamente “por falta de pruebas”.


A raíz de ello, a través de un comunicado difundido el pasado fin de semana por el área de comunicación Social del Gobierno del Estado, la directora del subsistema Cobach, Rita Salinas Ferrari, informó que se decidió retirar de su cargo al director del plantel por haber desatendido los señalamientos de las alumnas y suspender a los cuatro docentes en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.


Sin embargo, este lunes por la mañana fuentes internas del Cobach afirmaron que tanto el director como los profesores continuarían en sus cargos, puesto que no habían sido notificados de dicha resolución.


Fue hasta el mediodía del pasado lunes cuando las autoridades del subsistema acudieron al plantel a notificar directamente al profesorado y al director de su suspensión.

franja alcanta im.jpg