top of page
  • Foto del escritorLa Rata

“Somos Caja Real”, actividad lúdica para toda la familia en “Caja Real” de la UASLP


Por: Redacción


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Cultura,  invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en “Somos Caja Real”, actividad que complementa a la exposición “Somos UASLP” y que estará presente durante los días 15 y 22 de julio en un horario de 11:00 a 14:00 horas, la cual consiste en la elaboración de pequeñas fachadas que las y los visitantes pueden llenar de color y llevarse como souvenir.


El maestro Pedro Mendiola, responsable de Servicios Educativos y Vinculación del Centro Cultural Universitario “Caja Real”, explicó que en la exposición “Somos UASLP” se podrá observar en las primeras salas cómo se dio la autonomía de la Universidad, así como las carreras fundadoras y como se fueron integrando las demás.


Las y los visitantes podrán encontrar objetos importantes que pertenecieron al entonces Instituto Científico y Literario, como antecesor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


“Se abarcan los antecedentes de la UASLP, quiénes han sido los personajes destacados y que aportaron para otorgar la autonomía a la Institución. Y es muy interesante porque desarrollamos un módulo para cada una de las entidades y facultades que conforman a la Institución”, explicó.

Dijo también que la Sala de la Capilla está reservada para el año en que se conmemora el otorgamiento de la autonomía a la máxima casa de estudios, 1923.


“En la planta baja tenemos las facultades fundadoras, tales como Medicina, Ingeniería, Contaduría y Administración, así como Enfermería, Derecho y Ciencias”.

Y agregó: “Tenemos también Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Enfermería, Economía, Centro de Documentación Histórica, Agronomía, Hábitat, Psicología, Ciencias de la Información y Ciencias de la Comunicación. De igual manera, se cuenta con un módulo dedicado a lo que fue la educación universitaria durante el covid-19, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Departamento de Deportes”.


El Centro Cultural Universitario “Caja Real” se encuentra ubicado en la calle de Aldama, esquina con Madero, y el horario para poder visitar la exposición “Somos UASLP” es de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, entrada libre y gratuita. Esta muestra permanecerá vigente hasta el próximo 06 de agosto de 2023.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page