top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Solo el 78% de atenciones de Puerta Violeta son del municipio de San Luis Potosí



Por: Redacción


Durante la presentación del protocolo de actuación de la unidad de atención para mujeres víctimas de violencia de género “Puerta Violeta” de la capital potosina, autoridades municipales dieron a conocer que el 78% de las atenciones son a mujeres que radican en la capital potosina, mientras que el 22% restante es a mujeres de municipios cercanos como: Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes.


De acuerdo con lo explicado por las autoridades del municipio de San Luis Potosí, la solicitud de mujeres víctimas de violencia de municipios cercanos a la capital potosina, se debe a que Puerta Violeta es la única unidad que trabaja las 24 horas, durante los siete días de la semana.


Estela Arriaga, presidenta honoraria del DIF Municipal, dio a conocer que en lo que va del 2023 Puerta Violeta ha atendido por primera vez a 919 mujeres, ha brindado mil 837 atenciones psicológicas, cinco mil orientaciones jurídicas y 91 órdenes de protección a Juzgados Especializados. Además de que se han identificado ocho zonas de toda la ciudad capital como puntos rojos con altos índices de violencia contra las mujeres potosinas.

El protocolo de actuación de Puerta Violeta, permitirá a través de una serie de pasos garantizar que las y los trabajadores del Ayuntamiento de la capital brinden una atención, orientación y canalización a las mujeres en condiciones de violencia de género, con dignidad y confidencialidad.


Finalmente Guadalupe Almaguer Pardo, Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, destacó que el protocolo tiene un gran significado en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, “cuando la vida pública se transita con la convicción de que las mujeres tenemos derecho a vivir libres de violencia, la vida pública cambia, porque cambiamos la forma de actuar y de atender a las víctimas”.




Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page