• Xa.B

SLP vuelve a Semáforo Rojo por covid-19

Estas son las medidas a implementar a partir del 25 de enero próximo


San Luis Potosí vuelve al Semáforo Rojo a partir del lunes 25 de enero, indicador de máximo riesgo de contagio de la covid-19, como medida excepcional solicitada por el Gobierno del Estado, informó Juan Manuel Carreras López, titular del Ejecutivo local.

Con esta medida se anunció también una serie de medidas para reforzar la capacidad de atención médica en la zona metropolitana del estado, entre ellas la adición de 179 camas en la entidad, 153 en la zona metropolitana, 5 en Matehuala, 6 en Ciudad Valles y 15 en Tamazunchale.

Adicional a esto se agregarán 20 ventiladores dispuestos por el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi); el IMMS a su vez incrementará su capacidad en 93 camas; el IMSS Bienestar en 12 camas repartidas en los municipios de Tamazunchale y Matehuala.

Se reanudará la instalación de filtros sanitarios para detectar personas en tránsito con síntomas de probable covid-19.

Se reduce el aforo para ciertos servicios, y se generan restricciones de acceso a mercados supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos, así como en plazas comerciales, peluquerías y otros servicios.


10 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg