top of page
  • Foto del escritorLa Rata

SLP registra decremento en atención de violencia contra las mujeres



Por: Redacción


Pese a que en los primeros seis meses de 2022, tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, como el DIF municipal, habían contabilizado cifras elevadas en las atenciones a mujeres víctimas de violencia, durante el mes de julio del 2022 la incidencia bajó drásticamente.


La presidenta del Sistema DIF de la capital potosina, Estela Arriaga Márquez, indicó que a 10 meses de haber tomado protesta a su cargo, en el municipio de San Luis Potosí la Unidad de Atención a mujeres víctimas de violencia “Puerta Violeta” ha atendido a un total de 787 mujeres que han sido agredidas.


Arriaga Márquez, detalló que el índice de atenciones por violencia de género, tuvo una disminución considerable debido a que en el mes de julio solo se han atendido 40 casos, mientras que en enero se registraron 73 nuevas atenciones, en febrero 74, 91 en el mes de marzo, en abril 77, 100 incidencias en mayo y 74 casos contabilizados en junio.


De las 787 atenciones realizadas de octubre del 2021 a julio del 2022, por violencia psicológica, sexual, económica, vicaria y física, 258 corresponden al periodo del 2021 y 529 al 2022.


Aunque las denuncias por violencia vicaria, según la propia presidenta del DIF, se han hecho cada vez más comunes, PuertaVioleta, no tiene contabilizadas cuántas atenciones por este tipo de violencia contra las mujeres ha atendido, ya que "no es un tema que ha sido legislado" por el Congreso del Estado, sin embargo, no nombrar los casos también invisibiliza.



0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page