SLP alcanzó los mil 64 contagios por Covid-19, nueva cifra histórica



El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas en el estado se contabilizaron mil 64 contagios por Covid-19, una nueva cifra histórica que duplicó las transmisiones registradas en la primera y segunda ola de contagios en la entidad potosina.


Además se contabilizaron 14 nuevas defunciones de nueve mujeres y cinco hombres, de los que destacan un adulto joven de 22 años, nueve adultos mayores de 60 años y siete personas que no contaban con antecedente de vacunación contra el virus y que padecían enfermedades crónicas no transmisibles.


Al corte epidémico de este sábado 21 de agosto permanecen hospitalizadas en un nosocomio con atención Covid 385 personas, 103 en condiciones estables, 206 en estado de gravedad y 76 intubados por daño pulmonar.


“No esperemos, de ninguna manera esperemos a que esten cayendo los muertos en la calle para que crean”, comentó el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, ante el incremento de casos de infección, defunciones y hospitalizaciones, luego de dar a conocer las nuevas medidas de restricción de movilidad que aplicarán a partir del lunes 23 de agosto.


A partir del 23 de agosto quedan suspendidas las actividades en plazas públicas, áreas infantiles y recreativas, spas, centros de masaje, salones y eventos en espacios cerrados, canchas deportivas, deportes de contacto o de conjunto, eventos de concentración masiva, cines, teatros, museos y centros nocturnos, bares, casinos y cabarets.


Desliza el cursor para conocer los nuevos horarios y aforos permitidos:






franja alcanta im.jpg