top of page

Sindicatos piden la recontratación de cerca de 80 trabajadores de Gobierno

  • Foto del escritor: La Rata
    La Rata
  • 15 dic 2021
  • 1 Min. de lectura


Por: Guadalupe Gallegos


El oficial mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Henríquez, indicó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) reclama la recontratación de cerca de 80 trabajadores a los que ya no se les renovó su contrato y a quienes se les aplicó la figura de relevo de funcionarios.


Añadió que esto se tocó el pasado lunes en una reunión que se sostuvo con la lideresa del SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles, para encontrar la manera de satisfacer sus peticiones.


“Esa es la parte en la que estamos un poquito entrampados, pero les hemos ofrecido que continuaremos con las mesas de diálogo para ver si logramos un acuerdo”, indicó.


A pesar de la salida de estos trabajadores, el oficial mayor sostuvo que todas las dependencias de la administración laboran de manera normal, por lo que esto demuestra que “realmente no eran necesarios” en algunas oficinas.


No obstante, no descartan que en esta misma semana se llegue a un acuerdo para recontratar a trabajadores, aunque no serán todos, sino “los necesarios”.


Lara Henríquez reiteró que se mantienen las relaciones cordiales con los demás sindicatos de trabajadores del Gobierno del Estado y se continúan con las mesas de diálogo.


Comments


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page