Por: Redacción
El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Salud encabezó una reunión con los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador, en la que se asumió el compromiso de garantizar la atención a la salud de las personas en contexto de migración, en caso de presentar alguna lesión o problema médico, al ser un derecho humano.
En la reunión de trabajo se acordó que la documentación a presentar por las y los migrantes para recibir atención médica, es: una carta de identidad expedida por su consulado y una identificación de su país con fotografía.
La dependencia informó que quienes así lo necesiten puede acudir a los siguientes centros de salud y hospitales: en Matehuala, a los Centros de Salud Ollerías y República; en San Luis Potosí, a las unidades médicas, 21 de marzo y Simón Díaz, mientras que, para atención por urgencias, podrán se referenciados a los Hospitales Generales de Matehuala y de Soledad de Graciano Sánchez.
En el estado la población migrante puede acceder a los servicios médicos en caso de presentar alguna lesión o problema de salud, además de acceder a acciones de promoción a la salud, atención médica y referencia hospitalaria.
Comments