top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Secretaría de la Función Pública inició investigación del Realito


Por: Redacción 


La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la construcción y operación de la presa El Realito, de acuerdo con la presidenta de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura local, Dolores Eliza García Román.


Recordó que el pasado 4 de mayo del presente año fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado un exhorto para que se investigara y en su caso se procediera en términos de ley, en contra de los ex funcionarios públicos y/o particulares responsables de las posibles irregularidades y deficiencias que presenta la obra pública conocida como presa “El Realito”.


La legisladora reiteró que la Comisión del Agua del Congreso del Estado fue notificada por parte de la Secretaría de la Función Pública. 


“Nos hace saber que el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, procedió a radicar la denuncia con el número de expediente 2023/CONAGUA/CE87, por lo que darán inicio a la investigación de los hechos denunciados, y una vez agotada la misma, nos notificarán el sentido de la determinación a que llegue ese organismo fiscalizador”.

La diputada espera que los resultados que surjan de las investigaciones que serán desarrolladas permitan aplicar las sanciones en contra de quien o quienes resulten responsables por las irregularidades que tienen en una situación de franca premura en el tema del agua a toda la zona metropolitana de San Luis Potosí.


Dolores Eliza García Román, dijo que tiene confianza en la actuación de la Secretaría de la Función Pública a través de su Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, deslinde responsabilidades y procedan en contra de quien haya actuado de manera irregular y en perjuicio de miles de familias potosinas, que se han visto afectadas constantemente con la fallas en los ductos y las grietas detectadas en parte de la cortina de la presa El Realito.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page