top of page

Salud Estatal investiga tres casos sopechosos de viruela del mono en SLP



Por: Redacción.


La Secretaría de Salud del Estado, mantiene vigilancia en tres personas originarias de la Zona Huasteca y la capital potosina, sospechosas de haber contraído viruela del mono.


Acorde con lo informado por Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del Estado, los sopechosos corresponden a un menor de tres meses de edad originario de la zona hussteca, un adulto jóven de Tamazunchale y otro adulto joven de San Luis Potosí, que presentaron síntomas como erupciones en la piel, desde hace 10 días.


Hasta el momento ninguno de los sopechosos ha sido diagnosticado con factores de riesgo, que pudieran complicar su estado de salud, por lo que no han requerido ser ingresados a algún hospital, sin embargo, permanene bajo aislamiento en sus domicilios.


Acosta Díaz de Leon explicó que las tomas de muestra fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referncia Epidemiológica (InDRE) y se espera que en las próximas dos semanas emita los resultados.


En lo que se confirman o descartan los casos sopechosos, los Servicios de Salud, recomendaron a las personas que presenten síntomas como erupciones en la piel acudir de manera inmediata a valoración médica, aislarse, así como evitar tener contacto con personas que presenten erupciones en la piel.


Desde que se presentó el primer caso de contagio a nivel nacional, en San Luis Potosí se había registrado solo un caso sospechoso, el cual se descartó semanas después por el InDRE.

franja alcanta im.jpg
bottom of page