top of page

Rubén Guajardo denuncia falta de transparencia en el proceso interno del PAN



Por: Redacción.


En conferencia de prensa el diputado panista Rubén Guajardo hizo un “enérgico" llamado a al presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y a la dirigencia estatal encabezada por Verónica Rodríguez, por las atribuciones que se tomaron a espaldas de los militantes y aspirantes de San Luis Potosí, para que el PRI establezca al candidato de la coalición rumbo a la presidencia municipal de San Luis Potosí en las elecciones del 2024.


“No puedo estar de acuerdo cuando se toman decisiones que afectan la legítima aspiración de los militantes y aspirantes a cargos de elección popular. El PAN es un instituto político con vida interna y en constante evolución que a lo largo de la historia ha dado batallas en defensa de los ciudadanos y en contra de los actos egoístas o la codicia de las y los que piensan en la política como un instrumento para lograr sus ambiciones personales”, comentó.

Explicó que esta misma semana estuvo en San Luis Potosí un delegado nacional del partido, Juan Mastretta, con la presidenta del PAN, y los tres aspirantes a la candidatura a la alcaldía con quienes acordaron que se siglaría la capital potosina por el Partido Acción Nacional, además de que realizarán dos encuestas para determinar quién era el mejor candidato para representar a la militancia en este proceso electoral 2024.


Aseguró que el acuerdo se rompió por la dirigencia nacional, ya que de buenas a primeras acordó beneficiar por debajo de la mesa, a su gusto y conveniencia para apoyar al Partido Revolucionario Institucional.


Agregó que el voto de los panistas, llevó a Enrique Galindo a ganar la presidencia municipal y ahora que busca refrendar la confianza de aquellos que le dieron el 70 por ciento de los votos se sienta un precedente que podría significar el principio de una derrota anunciada. 


“Exijo a la dirigencia de mi partido una resolución que garantice la transparencia del método de selección del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí sin importar el siglado. Para eso, las leyes en materia electoral consideran a una coalición de partidos como si fuera un solo ente y deben contar con reglas claras para seleccionar a quienes serán registrados como candidatos”, precisó.

Tras la conferencia de prensa que tuvo lugar en el restaurante Cielo Tinto en la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí y candidato que se estima perfilará el Partido Revolucionario Institucional para la reelección al Gobierno Municipal de San Luis Potosí, llegó a saludar y abrazar a Rubén Guajardo, de quien dijo tiene su admiración.



0 comentarios

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page