top of page

Regresarán a SLP trenes de pasajeros para la reactivación económica: AMLO


AMLO anunció que que San Luis Potosí será incluido entre las entidades del país donde operaría el servicio de tren de pasajeros con la ruta México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.




Por: Redacción.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció en la conferencia mañanera de este 18 de enero, que San Luis Potosí será incluido entre las entidades del país donde operaría el servicio de tren de pasajeros con la ruta México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.


El mandatario federal explicó que esta determinación se dio luego de un análisis de rutas; por lo que el tren de pasajeros regresará a San Luis Potosí, estrategia que apoyará al estado con la reactivación económica, turística y un mejor crecimiento.


Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), precisó que tras los estudios realizados, resultaron viables los tramos “México Querétaro, Querétaro León, León Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro, San Luis Potosí” por lo que la ruta en la que se incluye a San Luis Potosí, saldría desde la Ciudad de México hasta Monterrey y Nuevo Laredo.


Destacó que recibieron los oficios tanto de Grupo México como de Ferrosur y Canadian Pacific Kansas City, donde establecieron las rutas que están siendo analizadas, "todos fueron positivos, estamos pidiéndoles las precisiones; en cuanto terminemos de cerrar con ellos en la próxima semana ya tendremos un comunicado mucho más preciso para ello. Estaríamos preparando los estudios para poder construirlos posteriormente”.


“Es muy interesante que estén respondiendo –a la convocatoria del Gobierno para rehabilitar y reanudar el servicio para pasajeros- y son 18 mil kilómetros de vía, que van a ser utilizados, con lo que México se va a comunicar hacia el futuro, con trenes todo el país, eso es un avance importante”, comentó el presidente López Obrador.


0 comentarios

コメント


franja alcanta im.jpg
bottom of page