Regresa el recorrido Alegoría del Día de Muertos en su 9ª edición a SLP
- La Rata
- 22 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El desfile temático para visitar los principales altares de muertos del Centro Histórico, se realizará el viernes 25 de octubre a las 17:00 horas

Por: Redacción.
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a potosinas, potosinos y visitantes a participar en la 9ª edición de la Alegoría del Día de Muertos del Instituto Potosino de Bellas Artes, en el marco del festival “Xantolo se vive en tu ciudad” y que se llevará a cabo el viernes 25 de octubre, iniciando a las 17:00 horas frente a la Secretaría de Cultura.
La caravana tiene como objetivo visitar los altares de muertos en distintos recintos culturales del Centro Histórico, por lo que se invita al público a sumarse caracterizado con un disfraz alusivo al Día de Muertos y disfrutar de un recorrido lleno de música y color, encabezado por el Ballet Folclórico Xochiquetzal representando a los tradicionales Hue-Hues y el Ballet Provincial de San Luis, que personificará a los emblemáticos catrines y catrinas.
Se contará con la participación de las agrupaciones Fuego Nuevo y Metzonalli, así como el grupo de Danza Árabe, todos ellos del Instituto Potosino de Bellas Artes, y como compañía invitada se presenta Genesys - Danza Teatro.
El recorrido seguirá la siguiente ruta: inicio en Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Centro de Investigación, Documentación y Formación Julián Carrillo, Museo Nacional de la Máscara, Teatro de la Paz, Museo del Virreinato y finalmente, el último punto es el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”. La culminación del evento será a las 19:00 horas en el CDC, donde se llevará a cabo una función dancística con las compañías participantes.
Kommentare