top of page

Regresa a SLP el 43 Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López 


Fotografía retomada del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López 2022

Por: Xochiquetzal Rangel 


Con la participación de más de 300 artistas de compañías locales, nacionales e internacionales, regresará el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López a San Luis Potosí en su edición número 43 del 22 al 30 de julio.


En conferencia de prensa el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y la titular de la Secretaría de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, destacaron que este evento cultural conjunta a artistas, coreógrafos, bailarines y bailarinas, así como productores de relevancia internacional.


Al igual que la edición del 2022, este año los eventos serán de acceso gratuito para todo el público; se contemplan puestas en escena de danza contemporánea para niños, niñas, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores, con el objetivo de difundir el trabajo de las y los artistas potosinos, así como el legado dancístico de Lila López en San Luis Potosí.


Durante los nueve días en los que se realizará el Festival Internacional, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades como: exposiciones, talleres, presentaciones y cursos en torno a la danza contemporánea en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Salinas de Hidalgo y Soledad de Graciano Sánchez, para que las y los potosinos de las diferentes regiones puedan disfrutar del arte y las expresiones corporales del festival.


Los recintos culturales que albergarán las muestras de danza para la edición 43 del festival son: Teatro de la Paz, Centro de las Artes de San Luis Potosí, Teatro Polivalente, Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, Teatro Carlos Amador,  Teatro del Centro Cultural Bicentenario, Teatro Fernando Domínguez, Centro Cultural de la Huasteca, Teatro de las Artes de Salinas y el Club de Niños y Niñas de Soledad de Graciano Sánchez.


Este 2023 el estado invitado especial será Sinaloa, no obstante, también participarán creadores y bailarines de estados como: Jalisco, Aguascalientes, Sinaloa, Ciudad de México; mientras que a nivel internacional arribarán a la entidad potosina artistas de países como: Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Costa Rica. 


La programación del Festival se puede consultar a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado, así como del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

0 comentarios

コメント


franja alcanta im.jpg
bottom of page