• La Rata

Recién nacido, entre los nuevos casos de COVID-19

Actualizado: ene 20



Por: La rata reina.


Un recién nacido entre los contagios por COVID-19 que reportó esta mañana el Comité Estatal para la Seguridad en Salud; se registraron 265 casos nuevos en San Luis Potosí. 


"Este pequeñito de 28 días de vida está siendo atendido de manera  hospitalaria, también tiene un padecimiento de fondo y esperemos que tenga una buena evolución" indicó el doctor Fernando Hernández Maldonado, subdirector de epidemiología. 

Asimismo puntualizó que, de los 265 casos nuevos, corresponden al rango de edad de cero a 91 años; 145 mujeres y 120 hombres. 


En cuanto a las defunciones, informó, se registraron 21; 13 mujeres y 8 hombres, ya suman un total de dos mil 518. Entre los factores de riesgo indicó: 13 eran mayores de 60 años, 13 con hipertensión, 10 con diabetes, seis con obesidad, tres no presentaban algún factor de riesgo, dos enfermedad renal crónica,  dos enfermedad pulmonar y uno con antecedente de tabaquismo. 


Además se informó que en 26 municipios de la entidad se han registrado incrementos, lo que representa un 45 por ciento del total de los ayuntamientos. 


Aparte la titular de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado,Mónica Liliana Rangel Martínez, llamó a reducir la movilidad para poder pasar de semáforo naranja a amarillo. 

"Se ha reportado un Incremento importante en movilidad en la zona metropolitana, tenemos que ser más conscientes de que la movilidad nos da como resultados  mayor número de casos, si es indispensable salir deben de utilizar equipos de protección para continuar en semáforo naranja y  que nos permita poder seguir abriendo algunas actividades, e ir caminando a un semáforo amarillo y después en verde". 
franja alcanta im.jpg