top of page

¿Quieres ser la mujer potosina del año? así te puedes registrar en la convocatoria del IMES 2024

La convocatoria para reconocer la labor de las mujeres potosinas, de este 2024 estará abierta hasta el próximo 22 de febrero.




Por: Jazmín Ramírez García.


Como cada año el Instituto de la Mujeres de San Luis Potosí (IMES), habilitó la convocatoria “Potosina del Año” para reconocer a las mujeres potosinas por su labor y contribución  en la sociedad.


La convocatoria de este 2024 estará abierta hasta el próximo 22 de febrero, para dar a conocer el fallo del jurado el próximo 26 de febrero y entregar los reconocimientos a las mujeres potosinas galardonadas el 29 de febrero.


El certamen se realiza cada año con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como parte del programa de la cero tolerancia a los diferentes tipos de violencia contra las mujeres. Aunque la entrega de reconocimientos se realiza en el mes de marzo, este 2024 por cuestiones del proceso electoral, la premiación se desarrollará el 29 de febrero.


¿Qué necesito para inscribirme al certamen potosina del año 2024?


Para participar en la convocatoria, una asociación de la sociedad civil, o una tercera persona o institución de carácter público deberá hacer la propuesta. Se deberá respaldar y comprobar la trayectoria de liderazgo y acciones que hayan realizado a favor de su comunidad en las diferentes áreas antes mencionadas.


Para realizar la inscripción se deberá escribir y presentar una semblanza de máximo tres cuartillas en donde se informe los datos personales de la mujer, así como su sector social o demográfico al que se adscribe a la postulante, ámbito de intervención y alcance en materia de derechos humanos de las mujeres y trayectoria con descripción de las acciones relevantes de la postulada. 


Anexar evidencias con fotografías y documentos, entregar una exposición de motivos en donde se describan las razones por las que la postulada debería ser reconocida de máximo una cuartilla, presentar una fotografía reciente a color en tamaño postal, archivo JPG.


Así como copia de identificación oficial por ambos lados, nombre completo de la organización, institución o persona que realice la propuesta, identificación oficial, acta constitutiva de la organización y carta que avale como representante legal de la misma, carta de aceptación de la candidata y redactar una síntesis curricular de la candidata en archivo Word y pdf en un máximo de 200 caracteres. 


La propuesta deberá ser registrada en la página de Instituto de las Mujeres del Estado, en el sitio https://imes-fua.com.mx/potosina/#services.

0 comentarios

Kommentare


franja alcanta im.jpg
bottom of page