Proyecto de los puentes colgantes en la Alameda está en análisis


Por: Guadalupe Gallegos


El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, indicó que continúa en debate el proyecto de los puentes colgantes en la Alameda Juan Sarabia para conectar con el Centro Histórico.


El funcionario comentó que únicamente conoce lo que publicó en sus redes sociales el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien hizo la propuesta.


Explicó que lo que se encuentra en debate es el ángulo de subida de los puentes, pues el espacio muy corto. Además de que la solución planteada por la administración del exgobernador Juan Manuel Carreras López “era peor”, pues consistía en la construcción de un túnel en el área de mayor humedad de la capital.


“De lo que se trata es de conectar y los puentes tienen como alternativa el que haya una reparación de los pavimentos, de los adoquines, para que no sea necesario el andar brincando obstáculos, sino que sea a un mismo nivel y que el vehículo baje su velocidad”, comentó.


Serrato Sánchez indicó que en el proyecto de los puentes tampoco se ha considerado el paso de los BRT de la Red Metro, por lo que continúa en estudio la propuesta.


El secretario aclaró que aún no se cuenta con el proyecto ejecutivo, pues el gobernador solo presentó la idea, por lo que queda esperar analizar el proyecto final.

franja alcanta im.jpg