top of page

Presidenta de IPAC destaca participación de las mujeres en la política



Por: Leticia Vaca


La presidenta de Industriales Potosinos A.C (IPAC), Ada Luz Martínez Morales, celebró que las mujeres rompan esquemas y participen en la política. 


Por lo que destacó como un gran avance y un parteaguas que haya dos precandidatas para la presidencia de la República: Xochitl Galvez Ruiz, precandidata del Frente Amplio por México y Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena. 


“Cada vez están habiendo más mujeres que participan en la política y están rompiendo con muchos esquemas. Es algo que no se esperaba y cuántos años pasaron para poder llegar a esto” reflexionó.

Asimismo, aprovechó para invitar a la ciudadanía a interesarse por conocer a los y las candidatas que contendrán por un cargo público en las elecciones de este 2024. Y a su vez, pidió  que los partidos políticos difundan todos los datos para que el electorado emita un voto informado. 


“A veces nada más nos dejamos llevar por los partidos y no por las personas, también deberíamos de conocer quiénesson nuestros candidatos y candidatas, eso es bien importante” señaló. 

Martínez Morales, exhortó a los partidos políticos y a las autoridades electorales para que trabajen en conjunto y se logre un proceso electoral abierto y transparente.

Kommentare


franja alcanta im.jpg
bottom of page