top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Presentarán “La casa de los reyes” en el Instituto Potosino de Bellas Artes



Por: Redacción

El próximo 26 de octubre, en el Instituto Potosino de Bellas Artes se presentará la puesta en escena de la artista escénica potosina, Pamela Grimaldo, “La Casa de los Reyes”, que obtuvo mención honorífica en la edición 71 del Certamen 20 de noviembre en la categoría de Coreografía.

El unipersonal que relata la historia y vivencias de una mujer su casa o lugar en el mundo, estará disponible con una única función el jueves 26 de octubre en punto de las 18:00 horas en el Teatro del Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes "Raúl Gamboa”.

La Secretaría de Cultura del Estado explicó que esta puesta en escena está abierta al público en general sin costo alguno, pues forma parte del ciclo de teatro “Contemplando en IPBA”; no obstante, las y los interesados deberán reservar su lugar a través del número 5530 245939 y antes de la función, en el recinto cultural.

Acorde con la sinopsis compartida, se da a conocer que “La Casa de los Reyes”, es un unipersonal en donde la autora usa su cuerpo “como archivo de memoria, revisa y reconstruye el camino a su primera casa: la calle, un árbol, su perro. Su cuerpo, que es capaz de narrarse así mismo, que es capaz de recordarse a sí mismo y que ha guardado su historia arraigada en un lugar que ya no existe, va develando la verdadera pregunta: ¿Por qué perdemos nuestras casas?”.

Pamela Grimaldo, es una artista escénica nacida en San Luis Potosí, egresada de la licenciatura por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Ha recibido distintos apoyos para el desarrollo y la creación artística como la medalla de plata para solistas en el Korea International Dance Competition en Seúl, Corea del Sur.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page