top of page

Presa San José en su nivel más bajo; se agrava crisis de agua en SLP 



Por: Leticia Vaca


El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que la Presa San José dejará de suministrar agua en próximos días, por lo que se verán afectadas 40 colonias; 80 mil potosinos y potosinas. 


Las 40 colonias en las que era suministrada el agua de la Presa San José se suman a las 111 que ya recibían agua a través de pipas por las afectaciones en el Realito. 


Galindo Ceballos, indicó que por vivienda se distribuirán 1500 litros, dos veces por semana, por lo que llamó a la población a hacer uso del agua con responsabilidad, así como la solidaridad de las concesionarios de pozos privados. 


En ese sentido, comentó que en hay mil 475 concesiones privadas de pozos, en comparación con 139 que administra el Interapas; llamó al sector privado a solidarizarle ante la crisis de agua que se vive en la capital potosina.  


Aunque dijo, una solución podría ser la reparación del ducto de la Presa El Realito, aclaró que en Ayuntamiento capitalino no tiene injerencia, toda vez que la empresa Aquos, encargada de la distribución fue contratada por la Comisión Estatal del Agua (CEA). 


"En el momento en que se perdió la parte de El Realito, la presa San José cubrió esa parte. No ha llovido, es uno de los años de mayor calor, están retrasadas las lluvias" dijo. 
0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page