top of page

Potosinos reciben el Año Chino de la Serpiente de Madera el MAC 

Actualizado: 18 feb



Por: Redacción.


La Secretaría de Cultura (Secult), dio inicio de manera espectacular a la festividad del Año Chino, rindiendo homenaje a la Serpiente de Madera en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que atrajo un numeroso público que llenó tanto el museo como el Callejón de Salazar, creando un ambiente festivo y acogedor.


Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura, destacó que el Gobierno Estatal fortalece los lazos con la comunidad china en San Luis Potosí, al ofrecer un evento que fusiona tradición, arte y cultura, que a su vez acerca este tipo de festividades a las familias potosinas y visitantes.


Entre las actividades que se realizaron el 1 de febrero destacan las demostraciones de artes marciales, la emblemática Danza del León y talleres creativos donde los asistentes pudieron elaborar pulseras de “nudos de la suerte” y serpientes decorativas. Las ceremonias significativas, como el agradecimiento a los ancestros, el homenaje a quienes partieron en el Año del Dragón 2024 y la quema de deseos, resonaron profundamente en los corazones de los presentes.


El público también disfrutó de cautivadoras presentaciones, incluyendo la danza contemporánea China y el conmovedor performance “Bajo la luz de la luna”, y para culminar la celebración, se llevó a cabo una emotiva bendición para todos los asistentes, así como un acto especial para dar la bienvenida a la serpiente, símbolo de sabiduría y prosperidad.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page