top of page

Positivos, los avances en municipalización de Villa de Pozos: José Luis Fernández


Por: Redacción 


Los habitantes de la delegación de Villa de Pozos podrán expresar su deseo para que se le otorgue el nombramiento de municipio a través del plebiscito que aprobó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), señaló el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez.


El legislador dijo confiar en que las autoridades que tendrán bajo su responsabilidad organizar y realizar el plebiscito en el municipio de San Luis Potosí, lo realizarán con absoluta transparencia y apegados a lo que marca la ley en la materia.


“La aprobación del Ceepac para llevar a cabo el plebiscito es una paso importante para dar respuesta a miles de hombres y mujeres que piden que Villa de Pozos recupere el nombramiento de municipio para tener su propia administración de recursos y proyectar obras y acciones que impulsen un desarrollo ordenado de la demarcación”, puntualizó.

El diputado José Luis Fernández Martínez recordó que, los habitantes de Villa de Pozos que acudieron al Congreso del Estado para hacer la solicitud formal de que iniciaran los trámites para la municipalización, “lo hicieron respaldados con más de 30 mil firmas de hombres y mujeres de la delegación”.


“Sin duda, positivo que avance este proceso, vamos a estar en espera de que el Ceepac notifique formalmente al Congreso del Estado, la decisión que tomaron para autorizar el plebiscito para seguir con el proceso de la municipalización, el cual se deberá de dar de forma ordenada y conforme a la ley”.

"Estamos seguros de que los  habitantes de Villa de Pozos van a participar porque es algo que viene de ellos, no es hacer las cosas sin planeación, al contrario estamos buscando que se hagan bien, que todo esté estructurado y ellos estén tranquilos de que se realizará un ejercicio democrático, sabemos que aún faltan algunos meses pues es un proceso que no se debe de hacer de la noche a la mañana, entendemos eso, pero es un paso determinante", finalizó Fernández Martínez.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page