top of page

Por ráfagas intensas de viento, 15 árboles se han caído en SLP 




Por: Redacción 


Debido al frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal que azota a San Luis Potosí, en la zona Metropolitana del estado se han registrado ráfagas intensas de aire que han provocado la caída de árboles, espectaculares y postes de luz.


Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, indicó que desde las cuatro de la mañana de este lunes 8 de enero, de manera preliminar se han contabilizado 15 caídas de árboles, cinco espectaculares y dos postes de luz en diversas colonias de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.


Los colapsos únicamente han dejado daños materiales en colonias como: Progreso, Muñoz, Fray Diego de la Magdalena, Himno Nacional, Balcones del Valle, General I Martínez , Río Santiago, avenida Muñoz, calle Julio Verne, calzada de Guadalupe, avenida Carranza, entre otras.


Ordaz Flores destacó que los ventarrones se mantienen en intensidades que van de los 35 a los 80 kilómetros por hora, por lo que emitió diversas recomendaciones para evitar accidentes mortales en la población potosina.


Entre las recomendaciones se encuentran: no dejar macetas en edificios o balcones, para evitar caídas que causan daño en peatones; resguardarse en espacios seguros, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, alejarse de cableado eléctrico y espectaculares. Así como que dueños de espectaculares entreguen sus bitácoras de mantenimiento para una revisión eficiente.


La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí habilitó el número 4444203061, en donde se pueden realizar los reportes de colapsos y emergencias.



0 comentarios

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page