Por: Jazmín Rodríguez García
La primavera está entre nosotros ya, el calor, las casi vacaciones y ese olorcito a pasto y flores…. y quizá ya hoy viste muchos puestos de flores amarillas en la calle, o muchas parejas que se regalan flores amarillas, afuera de las escuelas, en las avenidas, en la oficina y en la familia, en cualquier lugar, pero hoy es un día de flores amarillas.
Es una tradición “actual” que el día 21 de marzo se regalen flores amarillas a nuestros seres queridos, una costumbre que se ha extendido en varios países de Latinoamérica.
¿Cuál es su origen?
Tiene varios significados el origen de esta tradición:
Una es que se obsequian a las personas con las que se tiene un amor profundo, con las que vivirías el resto de vida. Y la segunda, es que el color amarillo se relaciona con lazos de amistad, reconocimientos de logros personales y la felicidad.
Aunque muchos dicen que tiene su origen con una canción titulada “flores amarillas”, misma de una novela argentina llamada “Floricienta”, en la que una mujer de joven edad trabaja cuidando niños y niñas y se enamora.
Esta novela tuvo tanto éxito que después fue realizada en versión mexicana y a raíz de esto se ha hecho esta costumbre, con el paso del tiempo ganó más relevancia en las redes sociales y a la gente le gusta hacerlo. No hay distinción de flores pueden ser rosas amarillas, girasoles, tulipanes, flores de papel, de galleta, de tela, cualquier tipo de flores, pero amarillas.
Así que no hay excusa para que no demuestres ese amor especial, regala flores amarillas este día.
Comments