top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Por primera vez se desarrolló la lectura masiva de escritoras en la zona Huasteca 



Por: Redacción 


Por primera ocasión se desarrolló en la zona Huasteca, específicamente en el municipio de Tamazunchale, la lectura masiva de escritoras y creadoras literarias de San Luis Potosí, en el marco del Día Nacional del Libro.


En la lectura masiva de escritoras potosinas, que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Tamazunchale, participaron 11 escritoras originarias de municipios como: Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Matlapa, Tancanhuitz de Santos y Tamazunchale.


Las creadoras participantes definieron la lectura masiva como “un evento histórico que quedará registrado como la primera vez que las autoras Huastecas se reunieron para compartir, conocerse y reconocerse como escritoras”.

Entre las actividades que se realizaron, alumnas del CBTis 187, mediante un “micrófono abierto”, dieron a conocer cuentos y poemas creados por ellas mismas.


En la Jornada de lectura masiva participaron: Lizzeth Martínez Hernández, Joamit Escudero Pozos, Estela Dothé Mata, Esmeralda Guadalupe Santos Jiménez, Aracely Ventura Corona; las poetas: Célida Monterrubio, Cynthia Guadalupe Cruz Santiago, Mireya Godínez, Ma. Guadalupe Flores Rosales, Pilar Suárez y Elva Téllez. 


La lectura masiva de escritoras potosinas, organizada por Laura Rojas, Miriam F. Perales, Lorena Rojas, Lilia Ávalos, Renatta Torres Nava y  en la zona Huasteca, Elva Tellez, tiene el objetivo de visibilizar, difundir, conocer y reconocer a las autoras potosinas. 







0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page