• Xa.B

Por operatividad se perdieron dosis de vacunas contra covid-19 en SLP



Siete de las 12 mil 675 dosis de vacunas contra la covid-19 que se enviaron a la entidad potosina se perdieron por operatividad, informó, Efraín Luna Barrios, director de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel local.

Las vacunas se recibieron en dos lotes el primero de 9 mil 750 dosis de las cuales se aplicaron solo 9 mil 743, dos se inactivaron y otras se decidió no aplicarse porque tenían partículas de corcho.

Del segundo arribo de 2 mil 925 dosis, se asignaron 655 dosis, para aplicar la vacuna la sector privado.


CONTINUARÁ SEMÁFORO ROJO

Dentro del informe del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado adelantó que la entidad potosina seguirá por las siguientes dos semanas en Semáforo Rojo de la pandemia, lo que representa máximo riesgo de contagio.

Este viernes se informó que se sumaron 301 casos nuevos y 35 defunciones, con lo que se alcanza ya un total de 4,008 defunciones, más de mil muertes por encima del escenario catastrófico que plantó la dependencia de Salud a nivel estatal al inicio de la pandemia.

Además se informó que a la fecha han fallecido 45 personas trabajadoras del sector salud, 13 de ellas no estaban en la primera línea de atención a la covid-19. El número de contagios en el sector asciende a 1 mil 638 casos.


Imagen de Angelo Esslinger en Pixabay

franja alcanta im.jpg