top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Por desabasto de El Realito, así se distribuirá agua en las colonias afectadas 



Por: Redacción


A partir de este 26 de junio, 52 colonias del municipio de San Luis Potosí dejarán de recibir agua que provenía de la presa El Realito, ubicada en el municipio de San Luis de La Paz, en el estado de Guanajuato. 


El recorte del suministro que estaba a cargo de la empresa Aqualia, de acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de la capital, deriva de los bajos niveles que presenta la presa. 


Por lo que, el Interapas y el Ayuntamiento de San Luis Potosí activarán el Plan Emergente “Día Cero”para atender a corto plazo la falta de agua que afecta a más de 400 mil potosinos y potosinas; a través de 100 pipas se repartirá el agua en las 52 colonias, así lo dio a conocer Enrique Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno del Interapas y edil de la capital potosina, en conferencia de prensa.


“Hasta que El Realito no vuelva a tener agua, no vamos a tener agua en la ciudad, estoy hablando de muchos meses, no es un asunto de días”, puntualizó. 

El Plan Emergente “Día Cero” distribuirá de lunes a domingo en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el agua potable en diferentes zonas y días, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía reciba el líquido para sus necesidades básicas.


Las colonias afectadas son: Privada Loma Linda, Las Cumbres, Condominios Dominó, Rinconada del Parque, Colinas del Parque, Bolivar, León García, Carbonera Xicotencatl, María García Camacho, San Juanitas, Ricardo Flores Magón, Villa Rica, Fraccionamiento Valle del Santuario, Revolución, Fraccionamiento Torres del Santuario, San Juan de Guadalupe, Jualián Carrillo, Condominios Santuario, Residencial Gaviotas, Prados del Oriente, Condominios Glorieta, Fraccionamiento Capricornio, Fraccionamiento Central, San Ptricio, Fraccionamiento Esmeralda, Talleres, Valle Dorado, Naranjal, Valle Dorado Segunda Sección, Rinconadas de Valle Dorado, Jardines del Sur, Valle Dalias, Jardines del Oriente, Hermenegildo J. Aldana, Providencia, Fraccionamiento El Sol, Condominios Simón Díaz, Cecilia Occeli, Prados primera sección y segunda sección, Satélite, Lomas Bella Vista, General I Martínez, Santa Fe, Constitución, Mayamil, Himno Nacional primera y segunda sección, Privada Holanda, Graciano Sánchez segunda sección y Xocotencatl.


La organización por día, hora y colonia en la que repartidores de pipas distribuirán el agua hasta que se restablezca el servicio es la siguiente: 



0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page