top of page

“Popurri Huasteco”, una ventana a la tradición Huasteca de SLP 

La galería creada por Jorge Aloso Cervera estará disponible hasta el 30 de junio, en la reja perimetral del Parque de Morales en SLP 



Por: Redacción.


Como parte de las acciones del ayuntamiento de San Luis Potosí para promover de manera gratuita la cultura y difundir el trabajo de artistas locales, la Dirección de Cultura Municipal invita al público en general para que visite la exposición “Popurrí Huasteco”, una muestra fotográfica que documenta la armonía vital entre la naturaleza y la vida cotidiana de los pueblos tradicionales con sus fiestas y sus ritos que nos invitan a conocer la majestuosidad y la visión colorida de la cultura huasteca.


La exposición Popurrí Huasteco muestra imágenes realizadas por Jorge Cervera, y que es presentada en colaboración con el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Delegación San Luis Potosí, y contiene fotografías realizadas en varias localidades de la huasteca potosina, entre ellas Huichihuayán, Aquismón, Tamul, Micos, la zona Teenek, Tamtoc, Axtla de Terrazas, y varias más.


La muestra fue inaugurada el pasado viernes 3 de mayo y ha sido visitada por más de 80,000 personas que han podido disfrutar de las imágenes exhibidas en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, espacio emblemático para la difusión de las propuestas artísticas de creadores potosinos, quienes, desde hace más de 14 años han encontrado en esta galería uno de los mejores espacios museográficos para su obra.


El autor es Máster en periodismo cultural, foto periodista y actualmente colaborador con la UNESCO y cuenta con más de 33 años de experiencia en la práctica fotográfica y su obra ha sido expuesta en galerías y museos de la ciudad de San Luis Potosí, entre ellos Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa Cantón del Instituto Potosino de Bellas Artes, y el Museo Tamuatzan de Ciudad Valles entre otros. También ha exhibido su obra en la Galería del Centro de la Imagen de la Ciudad de México, así como en otras ciudades de la república y en el extranjero.


La galería compuesta por más de 50 imágenes que llenan de vida y color la reja perimetral del Parque Juan H. Sánchez o parque de Morales, estará en exhibición hasta el domingo 30 de junio del 2024.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


franja alcanta im.jpg
bottom of page