top of page

Policía Cibernética de SLP incautó más de 21 mil imágenes y videos sexuales ilícitos de Telegram

De manera preliminar la Policía Cibernética Municipal SSPC SLP ha contabilizado por lo menos 975 víctimas originarias de San Luis Potosí.



Por: Redacción.


A través de un comunicado, la Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, incautó e inhabilitó  21 mil 075 archivos de imágenes y videos de índole sexual, difundidas de manera ilícita en la aplicación de mensajería instantánea Telegram. 


Las autoridades correspondientes realizaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, al considerar la incautación de contenido sexual ilícito más grande en la historia de la capital potosina.


De manera preliminar la Policía Cibernética Municipal contabilizó al menos 975 víctimas originarias de San Luis Potosí.  


Las autoridades en seguridad cibernética del municipio de San Luis Potosí lograron inhabilitar los contenidos, tras la denuncia de una joven víctima de la difusión de imágenes y videos sexuales sin su consentimiento a través de un grupo de Telegram.


Adicionalmente se sabe que la unidad especializada de la SSPC logró ubicar que la  distribución, compra y descarga se realizó desde servidores en el extranjero.


La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales, será la instancia encargada de investigar y fincar responsabilidades, además de determinar si entre las víctimas se encuentran menores de edad.


Para denunciar delitos cibernéticos, la Policía Cibernética Municipal mantiene abierta la atención en las oficinas ubicadas en la Comandancia Central en calle Sexta Oriente #425 Abastos o bien al teléfono de atención ciudadana 444 329 3281.



0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page