top of page

Perteneces y Sifide Impulsan la Reinserción Social



Por: Redacción


En una colaboración entre el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE) y la asociación civil Perteneces, se firmó un convenio con el propósito de impulsar el financiamiento y la reinserción social de personas que han egresado del Sistema de Justicia Penal o de centros penitenciarios en el estado.


La firma de este acuerdo, realizada por Lilia Malvido Flores, Coordinadora General Ejecutiva del SIFIDE, y José Mario de la Garza Marroquín, presidente de Perteneces, marca el inicio de una alianza estratégica con una vigencia inicial de dos años, durante los cuales se llevarán a cabo acciones para fomentar el financiamiento y la reintegración social en San Luis Potosí.


El objetivo de dicho convenio es implementar, fomentar y promover actividades de reinserción social. Este enfoque colaborativo sienta las bases para proyectos que no solo contribuyan al desarrollo de la entidad, sino que también promuevan la reintegración de mujeres y hombres que han enfrentado procesos penales.


“En un contexto en el que la reinserción social se presenta como un desafío, la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos se erige como un pilar fundamental. Estas alianzas no solo facilitan el acceso a recursos financieros, sino que también proporcionan el apoyo necesario para la reintegración efectiva de personas a la sociedad”, mencionó José Mario de la Garza Marroquín.


0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page