top of page

Para erradicar la violencia política en razón de género, en SLP se contará con una Red de Mujeres Candidatas

  • Se acompañará y capacitará a las candidatas para que identifiquen y denuncien la violencia política durante el proceso electoral 2024


Por: Redacción


El Consejo Estatal Electoral y de Participación (CEEPAC), aprobó la implementación del “Programa Operativo de la Red de Candidatas y Red de Mujeres Electas” durante el proceso electoral 2024.

Este programa forma parte de las acciones de prevención, atención y erradicación de la Violencia Política en Razón de Género contra Mujeres, para combatir los obstáculos que éstas enfrentan cuando quieren participar en política e incidir en la toma de decisiones públicas.

La Consejera Electoral Zelandia Bórquez Estrada, detalló que este programa, impulsado en coordinación entre el CEEPAC y la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. (AMCEE)


“Tiene como finalidad que durante el desarrollo del proceso electoral y una vez concluido el mismo ya que las mujeres obtengan un cargo público se les pueda dar acompañamiento y capacitación, para conocer todos los procedimientos que tiene a su alcance para denunciar estas conductas de violencia política en contra de las mujeres con razón de género.”

Bórquez Estrada exhortó a los partidos políticos den a conocer a sus candidatas la aprobación del “Programa Operativo de la Red de Candidatas y Red de Mujeres Electas” para que se suscriban a este desde el registro de su candidatura.

Dentro de la documentación para el registro de candidaturas se les entregará un formato para que ellas acepten ser parte de la Red de Candidatas y Red de Mujeres Electas, se les solicitará su nombre y su teléfono celular para integrarlas a un grupo de WhatsApp donde recibirán notificaciones sobre las capacitaciones.

La consejera electoral invitó a las mujeres a integrarse a dicha Red desde la etapa de registro, sin embargo, también podrán adherirse una vez que hayan sido electas,

“se pide que sea al principio para que todas las candidatas reciban el acompañamiento durante todo el proceso electoral.”

0 comentarios

コメント


franja alcanta im.jpg
bottom of page