PAN debe entablar pláticas con Marca Gama para evitar su renuncia: Aguilar Hernández


Por: Guadalupe Gallegos


El diputado panista Juan Francisco Aguilar Hernández consideró que sería lamentable que se materialice la salida del senador Marco Gama Basarte del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que este confirmó que ha mantenido pláticas con dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a sus filas.


Aguilar Hernández indicó que hasta el momento no se ha oficializado la salida de Gama Basarte, consideró que sería una lástima que una figura como la del senador salga del partido, pues es el único representante de San Luis Potosí en la coalición Sí por San Luis y el PAN en la Cámara de Senadores.


“Las autoridades del partido tienen que hacer una mesa de política con el senador, de tal manera que pueda escucharse y ver las molestias por las cuales [su salida] o qué lo motiva a estar siguiendo a otro instituto político”, recalcó.


El panista espera que no se llegue a materializar la renuncia de Gama Basarte a la militancia del blanquiazul, y que las autoridades del Comité Directivo Estatal (CDE), a través de la presidenta Verónica Rodríguez Martínez, entablen un diálogo con el senador.


Esto aplica también para la exdiputada Josefina Salazar Báez, quien también dio a conocer sus intenciones de salir del PAN. Aunque en su caso, el panista señaló que es necesario enfocarse más en la figura del senador, al ser una figura activa.


Respecto a los señalamientos de Gama Basarte en contra de las dos últimas dirigencias estatales del PAN, a quienes acusó de beneficiar a un cierto grupo en el partido y que lo han debilitado, Aguilar Hernández comentó que no puede hablar sobre la nueva dirigencia, la cual apenas va por los dos meses de gestión, pues sería prematuro.


Asimismo, indicó que durante su gestión como presidente estatal “siempre hubo un dialogo” con todos los actores político de Acción Nacional, además de que las y los candidatos que se postularon durante las elecciones del 2021 no pertenecen a un grupo determinado, sino que se abrió las puertas a la militancia.


“Cuando yo salí no se habían materializado más renuncias (…). Se dejó un PAN sólido, con equilibrio, que es lo más importante”, recalcó.


Por otra parte, consideró que en Movimiento Ciudadano domina la euforia de las elecciones presidenciales del 2024 debido a quienes han alzado la mano como posibles contendientes, además de las dos gubernaturas importantes con las que cuenta actualmente: Jalisco y Nuevo León.


“En San Luis Potosí trae esa inquietud de Movimiento Ciudadano. Obviamente creo que todos los partidos políticos deben de hacer su trabajo interno, fuerte, para consolidar su militancia sólida y que no llegue a haber ese tipo de renuncias que motive a saltar a otro instituto político”, señaló.

franja alcanta im.jpg