top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Orquesta universitaria presentó el concierto experimental “Babel”


Por: Redacción


Bajo la dirección de Emilio Hinojosa y Jorge Solís Arenazas, alrededor de treinta estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentaron en la 47 Feria Nacional del Libro el video concierto experimental “Babel”, a través de la ejecución de una obra musical de arte contemporáneo.

El compositor Emilio Hinojosa manifestó que el proyecto se lo propuso al maestro Oscar Montero García, catedrático de la UASLP, como parte de una división de su trabajo enfocado hacia las personas que no hacen música.


“Me gusta colaborar con mujeres y hombres que no sean músicos, con interés de la escucha y del sonido; se la presente al maestro Montero porque realizó un documento que resulto en un montaje fílmico”.

Explicó que esto tiene como significado “Babel”, al reunir una cantidad de disciplinas en las cuales se proyectan los jóvenes de los diversos planteles de la UASLP, como la Facultad de Ingeniería, y de Enfermería y Nutrición; se trata de que todos los lenguajes se pueden conjuntar y realizar una obra al final.

“Es la idea de la pieza, de toda esta cantidad de voces y de experiencias, de lenguajes, así es la idea de Babel que terminó en esta pieza en la cual me siento muy cómodo”.

Mencionó que el taller para la realización del video experimental tuvo una duración de dos semanas en horario matutino y vespertino; durante este tiempo realizaron la composición para concluir con el video en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), posteriormente el maestro Oscar Montero hizo la documentación.

Por último, Emilio Hinojosa indicó que “Babel” es una pieza de bando sonoro.


El proyecto es parte de los festejos institucionales por el centenario de la Autonomía de la UASLP.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page