top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Organizan concierto para rescatar a la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo


Por: Karina Méndez


Con el objetivo de que no cierre sus puertas a sus estudiantes, la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo ofrecerá un concierto para recaudar fondos y poder pagar a sus maestros.


A través de Facebook, la madre de unos estudiantes de la escuela dio a conocer que esta no tiene los recursos necesarios para pagar la nómina de sus maestros, además de que el edificio en el que se encuentra es muy viejo y pone en riesgo la seguridad de las y los alumnos, así como de sus docentes.


Indicó que a pesar de que la escuela está incorporada a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), solo cubre la nómina de 18 de los 43 maestros y maestras, por lo que al resto se les paga con la cuota semestral que dan los padres de familia.


Por lo que con el objetivo de obtener más recursos, se ha organizado un concierto a cargo de exalumnos de la escuela y la soprano Liliana Conde, quienes se presentarán en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) el próximo 8 de junio a las 20 horas. El donativo por boleto es de 200 pesos.


“Me atrevo a pedirles que por favor apoyen a los alumnos y maestros de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo comprando aunque sea un boleto (…) No dejemos que desaparezca esta gran escuela que ha dado grandes músicos a SLP”, escribió la usuaria Rosario Azul.

Los boletos se pueden adquirir en las instalaciones de la escuela, ubicada en Miguel Barragán #535, en el Barrio de San Miguelito.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page