top of page

Nombran alcaldesa de SLP a Alexandra Daniela Cid González

Alexandra Daniela Cid González asumió la titularidad del ayuntamiento de San Luis Potosí, tras la licencia solicitada por Enrique Galindo Ceballos que busca la reelección



Por: Xochiquetzal Rangel 


Durante la octava sesión de cabildo de San Luis Potosí, las y los regidores, además de síndicos aprobaron por unanimidad el nombramiento de Alexandra Daniel Cid González como presidenta municipal interina de la capital potosina.


Tras haber sido electa por el cabildo, Alexandra Daniela Cid González, rindió protesta al cargo, en las instalaciones del Centro Cultural Palacio Municipal, para estar al frente de la gestión municipal desde el 19 de abril y hasta el 30 de septiembre del 2024.


Su nombramiento se debió a que el alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó una solicitud de licencia a su cargo, para contender como candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por SLP” integrada por el PRI, PAN y PRD, rumbo a la reelección por el municipio de San Luis Potosí, durante las campañas electorales del 2024 que inician el 20 de abril en la entidad potosina.


¿Quién es la nueva presidenta municipal interina de San Luis Potosí?


Acorde con los datos que proporciona el propio ayuntamiento de San Luis Potosí en su página de transparencia, Alexandra Daniel Cid González, quien hasta hoy era regidora del municipio por el partido Acción Nacional, es administradora de profesión, cursó la licenciatura en administración en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí


“Cuenta con una maestría en Gestión Pública Aplicada, por el Tecnológico de Monterrey, cursó el seminario en Instituciones Occidentales por el Phoenix Institute y la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos. Ha desempeñado cargos en el área de recursos humanos en la industria automotriz, docente en la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP y en la Universidad Tangamanga. Fue funcionaria del Fideicomiso de Apoyo Social a Extrabajdores Migratorios Mexicanos en la Secretaría de Gobernación y suplente del diputado Juan Pablo Escobar Martínez en la Legislatura Local del periodo legislativo del 2009 al 2012”.


0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page