Con información de Gerardo Duque
Nohemí Olvera Castillo, quien se desempeña como maestra en el municipio de Ciudad Valles, es víctima de acoso de manera reiterada por parte de su expareja quien pese a las medidas de restricción impuestas por la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha cesado de asecharla.
El señalado cuenta con siete denuncias ante las autoridades y aunque tiene prohibido acercarse a la joven maestra, sigue haciéndolo sin que exista consecuencia por actos o intervención de la autoridad competente.
En abril pasado Nohemí presentó la primera denuncia, “ese día él entró en la madrugada rompió la puerta y vidrios mientras yo dormía, estuvo encerrado (detenido) unos días y luego salió”, lamentó la joven.
El acoso ha sido reiterado, el acusado acude a la casa donde vive la joven maestra y su pequeña hija de un año, toca el timbre hasta que la menor se despierta, baja el interruptor del servicio de luz con el objetivo de que la joven salga.
“Ya no me siento segura en ningún lado”. Las repercusiones del asedio han sido tales que la joven ha estado internada debido a las consecuencias psicoemocionales que le provocó este tipo de violencia.
Comments