"No voy a parar hasta que le den pena máxima al asesino de mi hija": mamá de Fernanda


Por: redacción.


“No voy a parar, no voy a descansar, si le dan una pena tonta, quiero pena máxima para él como familia afectada no nos sentimos protegidas, no nos sentimos cobijados por el Gobierno, aquí en San Luis Potosí cualquiera puede matarte y le dan una pena estúpida o tonta ¡no!, quiero pena máxima para lo que él hizo, quiero que pague por haberle quitado la vida a mi hija”, es la petición de Jazmín madre de Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez, víctima de feminicidio.


A 10 meses del asesinato, la familia de Fernanda acompañada de familiares y de colectivas feministas marcharon por las calles del Centro Histórico para exigir justicia y la pena máxima para el feminicida; Fernanda fue reportada como desaparecida el pasado 07 de septiembre de 2020, sin embargo, su cuerpo fue encontrado hasta el 29 de marzo de 2021; según la necropsia practicada a la joven, habría muerto en la madrugada del 08 de septiembre.


El presunto feminicida habría sido su ex pareja quien después de asesinarla la habría enterrado en el patio de su casa. Mismo que fue detenido el pasado 12 de abril y vinculado a proceso.


Además de la pena máxima para el feminicida, los familiares de víctimas exigieron frente a la Fiscalía General del Estado que haya una Fiscalía Especializada en Feminicidios en San Luis Potosí. Frente a la Fiscalía, luego de advertir que es la primera marcha de muchas, pasaron lista a Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez.


franja alcanta im.jpg