• La Rata

No habrá operativo antialcohol en Soledad de Graciano Sánchez y SLP


Por: Redacción


La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, descartó que se vaya a realizar el denominado operativo antialcohol durante las próximas fiestas decembrinas.


Sin embargo, aclaró que la vigilancia por parte de los cuerpos policiacos se mantendrá vigente diariamente durante las 24 horas del día, con el objetivo de que las celebraciones se desarrollen en paz y tranquilidad.


De acuerdo con la jefa de gobierno, desde el inicio de la administración se ha realizado una sobre vigilancia en el municipio, por lo que esto no cambiará y continuarán los recorridos de seguridad y prevención, específicamente en las zonas donde se registra mayor afluencia de automovilistas y pudieran ser vías con mayor incidencia de accidentes viales.


Asimismo, hizo un llamado a los y las soledenses a que se conduzcan de forma correcta durante las festividades que están por comenzar.


“Invitamos a los ciudadanos a tener cuidado en estas fiestas decembrina y que vivamos esta temporada en paz, con tranquilidad, que nos midamos en estas fechas, nosotros lo que queremos es que todos y todas estén tranquilos”, señaló.


Por su parte, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, indicó que por el momento no se contempla poner en marcha el operativo antialcohol y se apostará a la responsabilidad ciudadana antes de aplicar una medida coercitiva.


Sin embargo, evaluarán la situación y, en caso de que se presenten excesos y se desborde la ingesta de alcohol en las calles, se implementarían operativos, aunque no necesariamente el antialcohol.

franja alcanta im.jpg