top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Necesario, crear una fiscalía especializada en atención a búsqueda de personas: Fernández Martínez


Por: Redacción


En los foros que llevará a cabo el Congreso del Estado para abordar el tema de la búsqueda de personas desaparecidas, no solamente se abordará la necesidad de que se canalicen suficientes recursos presupuestales, sino también crear una fiscalía, vicefiscalía u órgano con herramientas, recursos personales, económicos, capacitación, etcétera.


El diputado José Luis Fernández Martínez afirmó que el Estado ya tiene un área específica de búsqueda de personas, cuya participación en los foros que realizará el Poder Legislativo será interesante porque tiene el diagnóstico real de la situación y lo que se requiere para tener buenos resultados.


Después de la reunión que tuvieron legisladores con integrantes de asociaciones de la sociedad, el legislador señaló que “toda la problemática, obstáculos y retos que enfrentan las madres buscadoras, se irán dilucidando en las mesas de trabajo para enfrentarla y darles la paz y tranquilidad a las familias”.


“Hoy las familias viven con zozobra y precisamente debemos terminar con eso, trabajaremos con ese objetivo principal para entregar buenos resultados, es el compromiso que hicimos y lo vamos a asumir con total responsabilidad porque entendemos la magnitud de la situación que viven las personas”, comentó.

El legislador Fernández Martínez expuso que definitivamente la parte económica es un tema complicado, “siempre está ahí, requiere de un gran esfuerzo para dotar de las herramientas necesarias a esta lucha tan complicada, que le genera angustia a muchas personas”.


Las mesas de trabajo se van a desarrollar en todo el estado; se invitará a los especialistas, autoridades involucradas y las familias de las personas desaparecidas, “todas las aportaciones serán bienvenidas porque el objetivo es salir con acuerdos concretos y eficaces”.



0 comentarios

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page