top of page

Muere hombre de 90 años por covid; nuevos casos se elevan a 680


Por Redacción

El fallecimiento de un nonagenario y 680 nuevos casos de covid, dieron a conocer las autoridades en materia de salud.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 680 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 219 mil 775 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 482 de los nuevos casos; 54, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 13, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 31, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 65, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 19, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y siete, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Se reporta una nueva defunción, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 597. Estas defunciones, corresponden a un hombre, de 90 años de edad con esquema de vacunación completo, y factores por problemas de edad, hipertensión y diabetes.

Sobre los estudios de nuevos casos, 388 son mujeres y 292 hombres en un rango de edad de 1 mes a 98 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 48 personas, de las cuales tres requieren de respiración asistida.

franja alcanta im.jpg
bottom of page